Contáctenos
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- Publicado el Lunes, 03 Agosto 2015 08:35
Oficina de Posgrados
Sede Hurtado vía a Patillal
Tel. 316.4477034 – fijo 5842902
Email: alvisromero@unicesar.edu.co
Requisitos de Ingreso
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- Publicado el Lunes, 03 Agosto 2015 05:32
Inscripciones abiertas
El proceso de inscripción se realiza en línea en la página web https://appsia.utadeo.edu.co/formularioBasico/inicio.jsp y comunicarse a los teléfonos 316 4477034 o al Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
Luego de realizar correctamente la preinscripción se debe cancelar la inscripción para posteriormente subir al sistema los siguientes documentos para cuando sean solicitados:
- FOTOCOPIA DOCUMENTO DE IDENTIDAD: Los aspirantes Colombianos deben anexar fotocopia legible y ampliada al 150% por ambas caras de la de la Cédula de Ciudadanía.
Para tramitar la Inscripción y Admisión los aspirantes Extranjeros, deben presentar fotocopia del Pasaporte o la Cédula de Extranjería colombiana (con mínimo 4 meses de vigencia) y para el momento de la matrícula es necesario presentar la fotocopia legible y ampliada al 150% de la Visa de Estudiante vigente. - UNA FOTOGRAFÍA: La fotografía deben ser recientes, de frente, tipo documento 3 x 4. con un peso máximo de 300 Kb, en formato JPG.
- FOTOCOPIA DEL DIPLOMA DE PROFESIONAL O ACTA INDIVIDUAL DE GRADO. Los aspirantes que hayan adelantado estudios de pregrado en el exterior, deberán presentar el Diploma o Acta de Grado con el sello de apostille por la Entidad encargada para este trámite (convención de la Haya) en el país de origen; si el país NO hace parte del convenio de la Haya, el proceso es el de Legalización, para lo cual el Cónsul de Colombia en el país de origen avala con su firma el documento que va a surtir efecto.
- Pasos a seguir: http://www.gobiernoenlinea.gov.co/tramite.aspx?traID=3518
- HOJA DE VIDA RESUMIDA SIN ANEXOS
Estructura curricular
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- Publicado el Lunes, 03 Agosto 2015 05:13
El Programa tiene definidos núcleos comunes de movilidad e interdisciplinariedad con otras Especializaciones de la Facultad en Ciencias Económicas – Administrativas, y con otras Facultades, a través de los componentes:
- Específico, en el área de administración con el desarrollo de competencias gerenciales, en el área de políticas públicas con los campos económico, político y social, y en el área de institucionalidad, con el campo del derecho.
- Investigativo, en el diseño y desarrollo del trabajo de grado.
- Flexible, con las electivas interdisciplinarias.
Créditos y asignaturas por componente
Componente |
Número de asignaturas |
Número de créditos |
Participación |
Específico |
10 |
18 |
70% |
Investigativo |
2 |
4 |
15% |
Flexible |
2 |
4 |
15% |
En el campo amplio que abarca este Programa de Especialización, el de la gestión pública, han contribuido diversas disciplinas: el derecho público, la ciencia política, la economía, la administración, la filosofía y la sociología.
Con el fin de propiciar el diálogo entre estas disciplinas, el programa tiene definidas las siguientes estrategias:
Configuración de un equipo docente interdisciplinar: economistas, administradores públicos, administradores de empresas, politólogos, historiadores, filósofos, abogados, etc. Esto refleja la naturaleza variada y compleja de las disciplinas que se abordan y es condición requerida para la adecuada operación del Programa.
Aproximación al estudio de las temáticas del programa desde diferentes perspectivas disciplinares y enfoques, con ejercicios de aplicación sobre problemas específicos con estudiantes que, desde diferentes ángulos, aportan a su estudio.
La composición de los grupos de participantes con formación profesional variada y experiencia profesional amplia, en contextos distintos.
ÁREAS DE CONOCIMIENTO
Área de Políticas Públicas: Aporta una visión fundada en las ciencias sociales, económicas y políticas sobre la naturaleza del Estado y las funciones que cumple en el contexto de la realidad y problemáticas nacionales, en el marco de la inserción internacional, con base en una comprensión histórica, actual y prospectiva de los diversos aspectos que involucran las políticas públicas.
1.Globalización, inserción internacional y competitividad
2.Diseño, planeación y ejecución de políticas públicas
3.Finanzas públicas, política fiscal y régimen presupuestal
4.Ética pública, corrupción y responsabilidad social
Área de Institucionalidad: Esta área recoge el conjunto de conocimientos que brinda un panorama de la institucionalidad, entendida en la forma amplia de aglomeración de instituciones, normas, preceptos y políticas que involucran la gestión del Estado, para hacer un ejercicio idóneo de la función pública.
1.Estado, Instituciones y Constitución Política
2.Función pública y carrera administrativa
3.Contratación pública
Área de Administración: Agrupa los sistemas, modelos, esquemas, estrategias, herramientas y prácticas de la administración en la gestión de las organizaciones y el componente de habilidades y destrezas requeridas para el ejercicio de la gerencia.
1.Competencias Gerenciales
2.Gerencia de proyectos de inversión pública
3.Control de gestión y resultados en el sector público
El plan de estudios del Programa se relaciona a continuación. Muestra las asignaturas por componente y área, la intensidad horaria presencial además del número de créditos por cada una, bajo el esquema de relación de una hora presencial frente a dos horas de aprendizaje autónomo, en actividades virtuales y no presenciales.
Componente |
Área |
Asignatura |
Créditos |
Específico |
Políticas Públicas |
Globalización, inserción internacional y competitividad |
1 |
Diseño, planeación y ejecución de políticas públicas |
2 |
||
Finanzas públicas, política fiscal y régimen presupuestal |
2 |
||
Ética pública, corrupción y responsabilidad social |
1 |
||
Institucionalidad |
Estado, Instituciones y Constitución Política |
2 |
|
Función pública y carrera administrativa |
2 |
||
Contratación pública |
2 |
||
Gerencial |
Competencias Gerenciales |
2 |
|
Gerencia de proyectos de inversión pública |
2 |
||
Control de gestión y resultados en el sector público |
2 |
||
Flexible |
Electivas |
Electiva I |
2 |
Electiva II |
2 |
||
Investigativo |
Investigación |
Metodología de Investigación |
2 |
Trabajo de grado |
2 |
||
Total |
5 |
14 |
26 |
Finalmente, se presenta el orden de las asignaturas según el semestre al que pertenecen:
Estructura del Plan de Estudios Nuevo |
||||||
Asignaturas |
NAS |
HI |
NC |
|||
PRIMER SEMESTRE |
||||||
Globalización, inserción internacional y competitividad |
1 |
16 |
1 |
|||
Estado, Instituciones y Constitución Política |
1 |
32 |
2 |
|||
Diseño, Planeación y Ejecución de Políticas Públicas |
1 |
32 |
2 |
|||
Función pública y carrera administrativa |
1 |
32 |
2 |
|||
Finanzas Públicas, política fiscal y régimen presupuestal |
1 |
32 |
2 |
|||
Electiva I |
1 |
32 |
2 |
|||
Metodología de Investigación |
1 |
32 |
2 |
|||
Total primer semestre |
7 |
208 |
13 |
|||
SEGUNDO SEMESTRE |
||||||
Competencias Gerenciales |
1 |
32 |
2 |
|||
Ética pública, corrupción y responsabilidad social |
1 |
16 |
1 |
|||
Contratación pública |
1 |
32 |
2 |
|||
Gerencia de proyectos de inversión pública |
1 |
32 |
2 |
|||
Control de gestión y resultados en el sector público |
1 |
32 |
2 |
|||
Electiva II |
1 |
32 |
2 |
|||
Trabajo de grado |
1 |
32 |
2 |
|||
Total segundo semestre |
7 |
208 |
13 |
|||
Total primero mas segundo semestre |
14 |
416 |
26 |
|||
NAS: Número de asignaturas, HI: Intensidad horaria, NC: Número de créditos |
||||||
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NUEVO INGRESO +
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REQUISITOS DE INGRESO +
Al iniciar el proceso de registro de su inscripción en línea, es importante que este completamente seguro que la información que está ingresando al sistema sea la correcta, en especial su código SNP y el tipo y numero de documento con el que presentó su Examen Saber 11 ya que de lo contrario NO podrán ser consultados sus resultados en el Icfes.
Luego de dar por terminado el registro en línea, el numero de identificación (cedula o tarjeta de identidad) no podrá ser reutilizado para registrarse en otro Programa Académico. Tenga en cuenta que la información personal, una vez sea registrada exitosamente su inscripción, no podrá ser modificada.
Antes de realizar su proceso de Inscripción en línea, no olvide tener disponible la siguiente información y / o documentos:
- PIN asignado en la entidad Bancaria
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- Pruebas Saber 11
- Documento de identificación
- Datos personales (dirección, teléfono, correo electrónico)
- Nivel socioeconómico del SISBEN
- Datos completos del colegio de terminación de su Bachillerato -
OFERTA ACADÉMICA +
N°
NOMBRE DEL PROGRAMA
CODIGO SNIES DEL PROGRAMA
METODOLOGIA
DURACION
1
13976
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
2
109532 PRESENCIAL
9 SEMESTRES
3
5244
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
4
1708
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
5
7093
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
6
7800
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
7
102932
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
8
9480
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
9
1706
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
10
6686
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
11
8444
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
12
3237
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
13
7094
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
14
5095
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
15
7095
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
16
107036
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
17
106693
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
18
107334
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
19
106620
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
20
11734
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
21
106551
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
22
106874
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
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Nota: La Universidad Popular del Cesar es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Si tiene dudas Comuníquese a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. -
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