Estudiantes beneficiados con matrícula cero con recursos aportados por la Gobernación del Departamento del Cesar auxilio Covid 19, deben diligenciar carta de compromiso y pagaré
- Detalles
- Publicado el Martes, 29 Diciembre 2020 08:28
Carta de instrucciones y Acta de compromiso.PDF
*Documentos deben ser enviados al correo
Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.
La Universidad Popular del Cesar, a través de la División Administrativa y Financiera está informando a los estudiantes beneficiados con matrícula cero con los recursos aportados por la Gobernación del Departamento del Cesar auxilio Covid 19, que deben diligenciar los documentos que han sido enviados a sus correos y qué están igualmente a su disposición en la página web de la institución.
Es de anotar que en el marco de la emergencia Sanitaria por la Crisis del Covid – 19, que afectó significativamente la capacidad financiera de estudiantes para asumir los costos de matrícula; La Universidad Popular del Cesar, celebró Convenio marco Interadministrativo No. 2020 03 con el Departamento del Cesar, con el Objeto de “garantizar la transferencia de recursos a la Universidad Popular del Cesar para lograr la asistencia financiera a los estudiantes universitarios del nivel I y II del Sisbén afectados por la crisis del Covid 19 para asumir los costos de matrícula del segundo semestre de 2020 en el Departamento del Cesar”.
Permisos Ambientales ante ANLA para la recolección de especímenes en los Proyectos de Investigación
- Detalles
- Publicado el Jueves, 17 Septiembre 2020 18:43
PERMISOS DE EXPORTACIÓN, IMPORTACIÓN
CONSIDERACIONES TÉCNICAS PARA EL ACCESO A RECURSOS GENÉTICOS Y PRODUCTOS DERIVADOS EN COLOMBIA
ANEXO 2 MANUAL DE SOLICITUD DEL CONTRATO ARG
RESOLUCIÓN 1912-2017 DEL MINISTERIO DE MEDIO AMBIENTE
ACCESO A RECURSOS GENÉTICOS NORMATIVIDAD - PROCEDIMIENTO
PUBLICACIÓN DE DATOS ASOCIADOS A LA RECOLECCIÓN DE ESPECÍMENES DE ESPECIES SILVESTRES
Grupos de Investigación
- Detalles
- Publicado el Lunes, 08 Junio 2020 11:43
RECONOCIMIENTO Y MEDICIÓN DE GRUPOS DE INVESTIGACIÓN, DESARROLLO TECNOLÓGICO O DE INNOVACIÓN
Grupos de investigación Actuales
Resolución de Aval Institucional
Reglamento de Grupos de Investigación
Definición
Minciencias define a un Grupo de Investigación Científica o Tecnológica como el conjunto de personas que se reúnen para realizar investigación en una temática dada, formulan uno o varios problemas de su interés, trazan un plan estratégico de largo o mediano plazo para trabajar en él y producir unos resultados de conocimiento sobre el tema cuestión. Un grupo existe siempre y cuando demuestre producción de resultados tangibles y verificables, fruto de proyectos y otras actividades de investigación convenientemente expresadas en un plan de acción (proyectos) debidamente formalizado, así mismo, La Universidad Popular del Cesar reconocerá como Grupo de Investigación, Desarrollo Tecnológico y/o de Innovación “al conjunto de personas que interactúan para investigar y generar productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de corto, mediano o largo plazo (tendiente a la solución de un problema)”.
QUIENES PUEDEN PERTENECER A LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN
Podrán ser miembros de los grupos de investigación avalados por la Universidad Popular del Cesar, los docentes activos (en cualquiera de sus modalidades de vinculación), estudiantes de pregrado y posgrado activos y jóvenes investigadores e innovadores; los cuales deben tener el CvLAC actualizado.
FUNCIONES:
a) Formular y estructurar proyectos de investigación los cuales deben estar articulados a las líneas y sub líneas de investigación institucionales.
b) Apoyar a las facultades, en el desarrollo de las líneas y sub líneas de investigación por medio de la ejecución y desarrollo de proyectos investigación que respondan a las mismas.
c) Socializar y difundir los resultados de los proyectos de investigación desarrollados y las demás actividades investigativa que se desprendan del mismo.
d) Promover la participación de docentes de planta u ocasionales tiempo completo y estudiantes activos, en el desarrollo de proyectos y actividades investigativas.
e) Promover y desarrollar actividades enmarcadas en la cultura investigativa de la Universidad Popular del Cesar.
f) Promover y establecer alianzas estratégicas en redes con otros grupos y centros de investigación para fortalecer y complementar los proyectos y trabajo investigativo para la construcción de nuevo conocimiento científico.
g) Divulgar a través de herramientas tecnológicas que facilite la Universidad Popular del Cesar, los resultados y actividades de investigación a la comunidad investigativa.
h) Desarrollar actividades de fortalecimiento de investigación por medio de la prestación de servicios de laboratorios a través de unidades operativas que lo conformen.
i) Participar en la ejecución de los proyectos desarrollados mediante alianzas suscritas por la Universidad Popular del Cesar, con empresas, instituciones y/o entidades académicas y Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación y deberá aportar el desarrollo del Plan de transferencia de resultado de los mismos.
j) Diseñar y ejecutar anualmente por lo menos un (1) proyecto de investigación. Así mismo deberá participar en las convocatorias internas de financiación de proyectos de investigación realizadas por la Universidad Popular del Cesar.
-
Acuerdo No. 048 del 10 de octubre de 2018 - Reglamenta proceso de Admisión de Estudiantes programas Pregrado +
"Por medio del cual se adoptan algunas disposiciones sobre el proceso de admisión de estudiantes en la Universidad Popular del Cesar".
Leer más -
NUEVO INGRESO +
Inscripción en línea para quienes aspiren a ingresar a programas de pregrado en el Segundo periodo académico del 2020 - Sede Valledupar
Descargar instructivo de inscripciones
Listado de reingreso admitidos: Ver calendario académico
¡IMPORTANTE! VER DETALLE DE CALENDARIO AQUÍ
Leer más -
REQUISITOS DE INGRESO +
Al iniciar el proceso de registro de su inscripción en línea, es importante que este completamente seguro que la información que está ingresando al sistema sea la correcta, en especial su código SNP y el tipo y numero de documento con el que presentó su Examen Saber 11 ya que de lo contrario NO podrán ser consultados sus resultados en el Icfes.
Luego de dar por terminado el registro en línea, el numero de identificación (cedula o tarjeta de identidad) no podrá ser reutilizado para registrarse en otro Programa Académico. Tenga en cuenta que la información personal, una vez sea registrada exitosamente su inscripción, no podrá ser modificada.
Antes de realizar su proceso de Inscripción en línea, no olvide tener disponible la siguiente información y / o documentos:
- PIN asignado en la entidad Bancaria
Leer más
- Pruebas Saber 11
- Documento de identificación
- Datos personales (dirección, teléfono, correo electrónico)
- Nivel socioeconómico del SISBEN
- Datos completos del colegio de terminación de su Bachillerato -
OFERTA ACADÉMICA +
N°
NOMBRE DEL PROGRAMA
CODIGO SNIES DEL PROGRAMA
METODOLOGIA
DURACION
1
13976
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
2
109532 PRESENCIAL
9 SEMESTRES
3
5244
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
4
1708
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
5
7093
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
6
7800
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
7
102932
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
8
9480
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
9
1706
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
10
6686
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
11
8444
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
12
3237
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
13
7094
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
14
5095
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
15
7095
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
16
107036
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
17
106693
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
18
107334
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
19
106620
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
20
11734
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
21
106551
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
22
106874
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
Leer más
Nota: La Universidad Popular del Cesar es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Si tiene dudas Comuníquese a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. -
CUPOS ESPECIALES +
Clic aquí para realizar la solicitud en línea y adjuntar los documentos para el caso exclusivo de empleados, Miembros de las comunidades afrocolombianas y raizales/ Voluntarios de la Defensa Civil / Voluntarios de Cuerpos de Bomberos / Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana / Personas con Discapacidad / Desplazados y Beneficiarios de programas de reinserción.
-
CONSULTAR USUARIO +
Haciendo clic aquí puedes ver un tutorial para consultar usuario.
Leer más
- 1