NUEVOS ADMITIDOS

Proceso de grados

El Consejo Académico en sesión del 18 de diciembre de 2006, comisionó a la Secretaria General y al Centro de admisiones registro y control académico, la labor de programar y organizar los procedimientos necesarios para los grados establecidos en procura de respetar los principios de oportunidad, celeridad y organización que soportan la Misión y Visión institucional, y decidió el mismo Consejo en su sesión del 18 de Julio de 2013 que “Que los grados serán por ceremonias cuatro veces al año, los últimos viernes de los meses de marzo, junio y septiembre y el último viernes laboral en el mes de diciembre de cada año. No habrá más grado por ventanilla”.

iconCIRCULARCONJUNTA2017-1

Para efectos de cumplir las anteriores disposiciones y también garantizar las diferentes etapas y procedimientos que generan tiempo en las áreas comprometidas para recibir, analizar, verificar, migrar, certificar, así como marcar, caligrafiar y firmar diplomas, rogamos cumplir con el siguiente cronograma:

 

 

GRADO MES

2017

 

SOLICITUD DE EXPEDIENTES Y ENTREGA DE DOCUMENTACION A REGISTRO Y CONTROL

 

RECEPCION DE EXPEDIENTES EN CONSEJO DE FACULTAD

 

RECEPCION DE EXPEDIENTES EN SECRETARIA GENERAL

 

MARZO 31

27 de enero - 17 de febrero

Hasta 24 de febrero

Hasta 3 de marzo

JUNIO 30

3 de abril - 28 de abril

Hasta 26 de mayo

Hasta 2 de Junio

Para información de todas las personas interesadas en graduarse el Consejo académico en sesión del 01 de diciembre de 2008, mediante Acuerdo 022 dispuso “A partir de 2009 los Consejos de Facultades sólo tramitarán las solicitudes de grados que a la fecha de su presentación por el interesado, tengan cumplidos todos y cada uno de los requisitos exigidos para el efecto, por los reglamentos y circulares de la Universidad Popular del Cesar”.

Requisitos:

  • Haber terminado con la totalidad de asignaturas del plan de estudios respectivo.
  • Haber aprobado y/o completado satisfactoriamente la modalidad de grado escogida.
  • Haber presentado las Pruebas ECAES.

Los egresados de la Universidad Popular del Cesar que aspiren recibir grados en cualquiera de las fechas establecidas deberán:

- Entregar en la Decanatura respectiva fotocopia Ampliada del documento de identificación, para que sean incluidos en el listado de solicitud de expedientes para grados.

- Entregar la siguiente documentación en el Centro de Admisiones, Registro y Control Académico, dentro de las fechas estipuladas en la circular conjunta:

 

Para los Egresados Extranjeros 

    • Fotocopia Autenticada del documento de identificación o cedula de extranjería ampliado
    • Fotocopia Autenticada de la Visa de estudiante vigente
    • Fotocopia Autenticada del pasaporte de Extranjería
    • Fotocopia del examen de estado convalidado que fue presentado en el país donde culminó sus estudios de educación media.
    • Fotocopia Autentica del Título de Bachiller Convalidado por el Ministerio de Educación Nacional Colombiano.

- A través de las Decanaturas deberán realizar los trámites requeridos para cumplir con la Modalidad de Grado (Monografía, Seminarios de Grado, Preparatorios, Resolución de la Judicatura; para el programa de Microbiología: Trabajo de Grado).

Descarga aquí los formatos que necesitas:  Formatos grado - Documentos faltantes y paz y salvo

HORARIOS DE ATENCIÓN EN VENTANILLA DE EGRESADOS DE REGISTRO Y CONTROL

PRIMER PISO DE BIBLIOTECA – CAMPUS UNIVERSITARIO

LUNES A VIERNES DE 6:00a.m. a 6:00 p.m. (Jornada Continua).

Proceso de grados 2016

El Consejo Académico en sesión del 18 de diciembre de 2006, comisionó a la Secretaria General y al Centro de admisiones registro y control académico, la labor de programar y organizar los procedimientos necesarios para los grados establecidos en procura de respetar los principios de oportunidad, celeridad y organización que soportan la Misión y Visión institucional, y decidió el mismo Consejo en su sesión del 18 de Julio de 2013 que “Que los grados serán por ceremonias cuatro veces al año, los últimos viernes de los meses de marzo, junio y septiembre y el último viernes laboral en el mes de diciembre de cada año. No habrá más grado por ventanilla”.

icon CIRCULAR CONJUNTA - TRÁMITE DE GRADOS 2016-2

Para efectos de cumplir las anteriores disposiciones y también garantizar las diferentes etapas y procedimientos que generan tiempo en las áreas comprometidas para recibir, analizar, verificar, migrar, certificar, así como marcar, caligrafiar y firmar diplomas, rogamos cumplir con el siguiente cronograma:

 

 

GRADO MES

2016

 

SOLICITUD DE EXPEDIENTES Y ENTREGA DE DOCUMENTACION A REGISTRO Y CONTROL

 

RECEPCION DE EXPEDIENTES EN CONSEJO DE FACULTAD

 

RECEPCION DE EXPEDIENTES EN SECRETARIA GENERAL

 

SEPTIEMBRE 30

21 de julio - 22 de agosto

Hasta 29 de agosto

Hasta 5 de septiembre

DICIEMBRE 20

24 de octubre - 22 de noviembre

Hasta 29 de noviembre

Hasta 5 de diciembre

Para información de todas las personas interesadas en graduarse el Consejo académico en sesión del 01 de diciembre de 2008, mediante Acuerdo 022 dispuso “A partir de 2009 los Consejos de Facultades sólo tramitarán las solicitudes de grados que a la fecha de su presentación por el interesado, tengan cumplidos todos y cada uno de los requisitos exigidos para el efecto, por los reglamentos y circulares de la Universidad Popular del Cesar”.

Requisitos:

  • Haber terminado con la totalidad de asignaturas del plan de estudios respectivo.
  • Haber aprobado y/o completado satisfactoriamente la modalidad de grado escogida.
  • Haber presentado las Pruebas ECAES.

Los egresados de la Universidad Popular del Cesar que aspiren recibir grados en cualquiera de las fechas establecidas deberán:

- Entregar en la Decanatura respectiva fotocopia Ampliada del documento de identificación, para que sean incluidos en el listado de solicitud de expedientes para grados.

- Entregar la siguiente documentación en el Centro de Admisiones, Registro y Control Académico, dentro de las fechas estipuladas en la circular conjunta:

 

Para los Egresados Extranjeros 

    • Fotocopia Autenticada del documento de identificación o cedula de extranjería ampliado
    • Fotocopia Autenticada de la Visa de estudiante vigente
    • Fotocopia Autenticada del pasaporte de Extranjería
    • Fotocopia del examen de estado convalidado que fue presentado en el país donde culminó sus estudios de educación media.
    • Fotocopia Autentica del Título de Bachiller Convalidado por el Ministerio de Educación Nacional Colombiano.

- A través de las Decanaturas deberán realizar los trámites requeridos para cumplir con la Modalidad de Grado (Monografía, Seminarios de Grado, Preparatorios, Resolución de la Judicatura; para el programa de Microbiología: Trabajo de Grado).

Descarga aquí los formatos que necesitas:  Formatos grado - Documentos faltantes y paz y salvo

HORARIOS DE ATENCIÓN EN VENTANILLA DE EGRESADOS DE REGISTRO Y CONTROL

PRIMER PISO DE BIBLIOTECA – CAMPUS UNIVERSITARIO

LUNES A VIERNES DE 6:00a.m. a 6:00 p.m. (Jornada Continua).

  • Acuerdo No. 048 del 10 de octubre de 2018 - Reglamenta proceso de Admisión de Estudiantes programas Pregrado +

    "Por medio del cual se adoptan algunas disposiciones sobre el proceso de admisión de estudiantes en la Universidad Popular del Cesar".

    Ver acuerdo

    Leer más
  • NUEVO INGRESO +

    Inscripción en línea para quienes aspiren a ingresar a programas de pregrado en el Segundo periodo académico del 2020 - Sede Valledupar

    Descargar instructivo de inscripciones 

    Listado de reingreso admitidos:   Ver calendario académico 

                    

    ¡IMPORTANTE! VER DETALLE DE CALENDARIO AQUÍ

    Leer más
  • REQUISITOS DE INGRESO +

    Al iniciar el proceso de registro de su inscripción en línea, es importante que este completamente seguro que la información que está ingresando al sistema sea la correcta, en especial su código SNP y el tipo y numero de documento con el que presentó su Examen Saber 11 ya que de lo contrario NO podrán ser consultados sus resultados en el Icfes.

    Luego de dar por terminado el registro en línea, el numero de identificación (cedula o tarjeta de identidad) no podrá ser reutilizado para registrarse en otro Programa Académico. Tenga en cuenta que la información personal, una vez sea registrada exitosamente su inscripción, no podrá ser modificada.

    Antes de realizar su proceso de Inscripción en línea, no olvide tener disponible la siguiente información y / o documentos:

    - PIN asignado en la entidad Bancaria
    - Pruebas Saber 11
    - Documento de identificación
    - Datos personales (dirección, teléfono, correo electrónico)
    - Nivel socioeconómico del SISBEN
    - Datos completos del colegio de terminación de su Bachillerato

    Leer más
  • OFERTA ACADÉMICA +

     

    NOMBRE DEL PROGRAMA

    CODIGO SNIES DEL PROGRAMA

    METODOLOGIA

    DURACION

    1

    ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

    13976

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    2

    Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

     109532

    PRESENCIAL

    9 SEMESTRES

    3

    COMERCIO INTERNACIONAL

    5244

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    4

    CONTADURÍA PÚBLICA

    1708

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    5

    ECONOMÍA

    7093

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    6

    DERECHO

    7800

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    7

    PSICOLOGÍA

    102932

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    8

    SOCIOLOGÍA

    9480

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    9

    ENFERMERÍA

    1706

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    10

    INSTRUMENTACIÓN QUIRÚRGICA

    6686

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    11

    MICROBIOLOGÍA

    8444

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    12

    INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL

    3237

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    13

    INGENIERÍA AMBIENTAL Y SANITARIA

    7094

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    14

    INGENIERÍA DE SISTEMAS

    5095

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    15

    INGENIERÍA ELECTRÓNICA 

    7095

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    16

    LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS

    107036

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    17

    LICENCIATURA ESPAÑOL E INGLES

    106693

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    18

    LICENCIATURA EN LITERATURA Y LENGUA CASTELLANA

    107334

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    19

    LICENCIATURA EN EDUCACIÓN FÍSICA, RECREACIÓN Y DEPORTES

    106620

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    20

    LICENCIATURA EN CIENCIAS NATURALES Y EDUCACIÓN AMBIENTAL

    11734

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    21

    LICIENCIATURA EN ARTE

    106551

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE

    22

    MÚSICA

    106874

    PRESENCIAL

    10 SEMESTRE


    Nota:
    La Universidad Popular del Cesar es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Si tiene dudas Comuníquese a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

    Leer más
  • CUPOS ESPECIALES +

    Clic aquí para realizar la solicitud en línea y adjuntar los documentos para el caso exclusivo de empleados, Miembros de las comunidades afrocolombianas y raizales/ Voluntarios de la Defensa Civil / Voluntarios de Cuerpos de Bomberos / Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana / Personas con Discapacidad / Desplazados y Beneficiarios de programas de reinserción.

     

    Leer más
  • CONSULTAR USUARIO +

    Haciendo clic aquí puedes ver un tutorial para consultar usuario.

    Leer más
  • 1

создать сайт

© 2017 - Universidad Popular del Cesar, Sede Administrativa Balneario Hurtado Vía a Patillal- Valledupar Cesar – Colombia.
Sede Sabanas Diagonal 21 No. 29-56 Sabanas del Valle –Valledupar- Cesar -Colombia
Sede Bellas Artes Calle 15 No 12-54 Valledupar-Cesar-Colombia
Línea gratuita de Quejas y Reclamos: PBX: +57 605-5885592 - Directorio
Horario de atención: Lunes a Viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 2:00 pm a 6:00 pm
Correo Electrónico para Notificaciones Judiciales
Contacto: pqrs@unicesar.edu.co - Condiciones de Uso y Políticas - Contáctenos 
Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional - Código SNIES 1120