Proceso de grados
El Consejo Académico en sesión del 18 de diciembre de 2006, comisionó a la Secretaria General y al Centro de admisiones registro y control académico, la labor de programar y organizar los procedimientos necesarios para los grados establecidos en procura de respetar los principios de oportunidad, celeridad y organización que soportan la Misión y Visión institucional, y decidió el mismo Consejo en su sesión del 18 de Julio de 2013 que “Que los grados serán por ceremonias cuatro veces al año, los últimos viernes de los meses de marzo, junio y septiembre y el último viernes laboral en el mes de diciembre de cada año. No habrá más grado por ventanilla”.
Para efectos de cumplir las anteriores disposiciones y también garantizar las diferentes etapas y procedimientos que generan tiempo en las áreas comprometidas para recibir, analizar, verificar, migrar, certificar, así como marcar, caligrafiar y firmar diplomas, rogamos cumplir con el siguiente cronograma:
GRADO MES 2017 |
SOLICITUD DE EXPEDIENTES Y ENTREGA DE DOCUMENTACION A REGISTRO Y CONTROL |
RECEPCION DE EXPEDIENTES EN CONSEJO DE FACULTAD |
RECEPCION DE EXPEDIENTES EN SECRETARIA GENERAL
|
MARZO 31 |
27 de enero - 17 de febrero |
Hasta 24 de febrero |
Hasta 3 de marzo |
JUNIO 30 |
3 de abril - 28 de abril |
Hasta 26 de mayo |
Hasta 2 de Junio |
Para información de todas las personas interesadas en graduarse el Consejo académico en sesión del 01 de diciembre de 2008, mediante Acuerdo 022 dispuso “A partir de 2009 los Consejos de Facultades sólo tramitarán las solicitudes de grados que a la fecha de su presentación por el interesado, tengan cumplidos todos y cada uno de los requisitos exigidos para el efecto, por los reglamentos y circulares de la Universidad Popular del Cesar”.
Requisitos:
- Haber terminado con la totalidad de asignaturas del plan de estudios respectivo.
- Haber aprobado y/o completado satisfactoriamente la modalidad de grado escogida.
- Haber presentado las Pruebas ECAES.
Los egresados de la Universidad Popular del Cesar que aspiren recibir grados en cualquiera de las fechas establecidas deberán:
- Entregar en la Decanatura respectiva fotocopia Ampliada del documento de identificación, para que sean incluidos en el listado de solicitud de expedientes para grados.
- Entregar la siguiente documentación en el Centro de Admisiones, Registro y Control Académico, dentro de las fechas estipuladas en la circular conjunta:
- Fotocopia Ampliada Cédula De Ciudadanía
- Fotocopia Autenticada Del Diploma De Bachiller
- Resultados de Las Pruebas Saber Pro o certificado original de haberlas presentado (Obligatorio para quienes terminaron materias a partir del 2009-2).
- Recibo de pago Cancelado del Derecho A Grado por valor de $60.450
- Una Fotografía tamaño Cedula a Color (Además debe enviar Fotografía escaneada a oficina de Egresados para carnet al correoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con nombre completo y programa) Diligenciar Encuesta MEN-Observatorio Laboral: Educación Superior / Observatorio laboral: siga este enlacehttp://www.graduadoscolombia.edu.co/encuesta/. Recuerde Imprimir la confirmación.
- Formato Matricula de Egresado - Paz y Salvos de Tesorería Y Biblioteca
Para los Egresados Extranjeros
- Fotocopia Autenticada del documento de identificación o cedula de extranjería ampliado
- Fotocopia Autenticada de la Visa de estudiante vigente
- Fotocopia Autenticada del pasaporte de Extranjería
- Fotocopia del examen de estado convalidado que fue presentado en el país donde culminó sus estudios de educación media.
- Fotocopia Autentica del Título de Bachiller Convalidado por el Ministerio de Educación Nacional Colombiano.
- A través de las Decanaturas deberán realizar los trámites requeridos para cumplir con la Modalidad de Grado (Monografía, Seminarios de Grado, Preparatorios, Resolución de la Judicatura; para el programa de Microbiología: Trabajo de Grado).
Descarga aquí los formatos que necesitas: Formatos grado - Documentos faltantes y paz y salvo
HORARIOS DE ATENCIÓN EN VENTANILLA DE EGRESADOS DE REGISTRO Y CONTROL
PRIMER PISO DE BIBLIOTECA – CAMPUS UNIVERSITARIO
LUNES A VIERNES DE 6:00a.m. a 6:00 p.m. (Jornada Continua).
Proceso de grados 2016
El Consejo Académico en sesión del 18 de diciembre de 2006, comisionó a la Secretaria General y al Centro de admisiones registro y control académico, la labor de programar y organizar los procedimientos necesarios para los grados establecidos en procura de respetar los principios de oportunidad, celeridad y organización que soportan la Misión y Visión institucional, y decidió el mismo Consejo en su sesión del 18 de Julio de 2013 que “Que los grados serán por ceremonias cuatro veces al año, los últimos viernes de los meses de marzo, junio y septiembre y el último viernes laboral en el mes de diciembre de cada año. No habrá más grado por ventanilla”.
CIRCULAR CONJUNTA - TRÁMITE DE GRADOS 2016-2
Para efectos de cumplir las anteriores disposiciones y también garantizar las diferentes etapas y procedimientos que generan tiempo en las áreas comprometidas para recibir, analizar, verificar, migrar, certificar, así como marcar, caligrafiar y firmar diplomas, rogamos cumplir con el siguiente cronograma:
GRADO MES 2016 |
SOLICITUD DE EXPEDIENTES Y ENTREGA DE DOCUMENTACION A REGISTRO Y CONTROL |
RECEPCION DE EXPEDIENTES EN CONSEJO DE FACULTAD |
RECEPCION DE EXPEDIENTES EN SECRETARIA GENERAL
|
SEPTIEMBRE 30 |
21 de julio - 22 de agosto |
Hasta 29 de agosto |
Hasta 5 de septiembre |
DICIEMBRE 20 |
24 de octubre - 22 de noviembre |
Hasta 29 de noviembre |
Hasta 5 de diciembre |
Para información de todas las personas interesadas en graduarse el Consejo académico en sesión del 01 de diciembre de 2008, mediante Acuerdo 022 dispuso “A partir de 2009 los Consejos de Facultades sólo tramitarán las solicitudes de grados que a la fecha de su presentación por el interesado, tengan cumplidos todos y cada uno de los requisitos exigidos para el efecto, por los reglamentos y circulares de la Universidad Popular del Cesar”.
Requisitos:
- Haber terminado con la totalidad de asignaturas del plan de estudios respectivo.
- Haber aprobado y/o completado satisfactoriamente la modalidad de grado escogida.
- Haber presentado las Pruebas ECAES.
Los egresados de la Universidad Popular del Cesar que aspiren recibir grados en cualquiera de las fechas establecidas deberán:
- Entregar en la Decanatura respectiva fotocopia Ampliada del documento de identificación, para que sean incluidos en el listado de solicitud de expedientes para grados.
- Entregar la siguiente documentación en el Centro de Admisiones, Registro y Control Académico, dentro de las fechas estipuladas en la circular conjunta:
- Fotocopia Ampliada Cédula De Ciudadanía
- Fotocopia Autenticada Del Diploma De Bachiller
- Resultados de Las Pruebas Saber Pro o certificado original de haberlas presentado (Obligatorio para quienes terminaron materias a partir del 2009-2).
- Recibo de pago Cancelado del Derecho A Grado por valor de $52.800
- Una Fotografía tamaño Cedula a Color (Además debe enviar Fotografía escaneada a oficina de Egresados para carnet al correoEsta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , con nombre completo y programa) Diligenciar Encuesta MEN-Observatorio Laboral: Educación Superior / Observatorio laboral: siga este enlacehttp://www.graduadoscolombia.edu.co/encuesta/. Recuerde Imprimir la confirmación.
- Formato Matricula de Egresado - Paz y Salvos de Tesorería Y Biblioteca
Para los Egresados Extranjeros
- Fotocopia Autenticada del documento de identificación o cedula de extranjería ampliado
- Fotocopia Autenticada de la Visa de estudiante vigente
- Fotocopia Autenticada del pasaporte de Extranjería
- Fotocopia del examen de estado convalidado que fue presentado en el país donde culminó sus estudios de educación media.
- Fotocopia Autentica del Título de Bachiller Convalidado por el Ministerio de Educación Nacional Colombiano.
- A través de las Decanaturas deberán realizar los trámites requeridos para cumplir con la Modalidad de Grado (Monografía, Seminarios de Grado, Preparatorios, Resolución de la Judicatura; para el programa de Microbiología: Trabajo de Grado).
Descarga aquí los formatos que necesitas: Formatos grado - Documentos faltantes y paz y salvo
HORARIOS DE ATENCIÓN EN VENTANILLA DE EGRESADOS DE REGISTRO Y CONTROL
PRIMER PISO DE BIBLIOTECA – CAMPUS UNIVERSITARIO
LUNES A VIERNES DE 6:00a.m. a 6:00 p.m. (Jornada Continua).
-
Acuerdo No. 048 del 10 de octubre de 2018 - Reglamenta proceso de Admisión de Estudiantes programas Pregrado +
"Por medio del cual se adoptan algunas disposiciones sobre el proceso de admisión de estudiantes en la Universidad Popular del Cesar".
Leer más -
NUEVO INGRESO +
Inscripción en línea para quienes aspiren a ingresar a programas de pregrado en el Segundo periodo académico del 2020 - Sede Valledupar
Descargar instructivo de inscripciones
Listado de reingreso admitidos: Ver calendario académico
¡IMPORTANTE! VER DETALLE DE CALENDARIO AQUÍ
Leer más -
REQUISITOS DE INGRESO +
Al iniciar el proceso de registro de su inscripción en línea, es importante que este completamente seguro que la información que está ingresando al sistema sea la correcta, en especial su código SNP y el tipo y numero de documento con el que presentó su Examen Saber 11 ya que de lo contrario NO podrán ser consultados sus resultados en el Icfes.
Luego de dar por terminado el registro en línea, el numero de identificación (cedula o tarjeta de identidad) no podrá ser reutilizado para registrarse en otro Programa Académico. Tenga en cuenta que la información personal, una vez sea registrada exitosamente su inscripción, no podrá ser modificada.
Antes de realizar su proceso de Inscripción en línea, no olvide tener disponible la siguiente información y / o documentos:
- PIN asignado en la entidad Bancaria
Leer más
- Pruebas Saber 11
- Documento de identificación
- Datos personales (dirección, teléfono, correo electrónico)
- Nivel socioeconómico del SISBEN
- Datos completos del colegio de terminación de su Bachillerato -
OFERTA ACADÉMICA +
N°
NOMBRE DEL PROGRAMA
CODIGO SNIES DEL PROGRAMA
METODOLOGIA
DURACION
1
13976
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
2
109532 PRESENCIAL
9 SEMESTRES
3
5244
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
4
1708
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
5
7093
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
6
7800
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
7
102932
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
8
9480
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
9
1706
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
10
6686
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
11
8444
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
12
3237
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
13
7094
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
14
5095
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
15
7095
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
16
107036
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
17
106693
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
18
107334
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
19
106620
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
20
11734
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
21
106551
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
22
106874
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
Leer más
Nota: La Universidad Popular del Cesar es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Si tiene dudas Comuníquese a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. -
CUPOS ESPECIALES +
Clic aquí para realizar la solicitud en línea y adjuntar los documentos para el caso exclusivo de empleados, Miembros de las comunidades afrocolombianas y raizales/ Voluntarios de la Defensa Civil / Voluntarios de Cuerpos de Bomberos / Voluntarios de la Cruz Roja Colombiana / Personas con Discapacidad / Desplazados y Beneficiarios de programas de reinserción.
-
CONSULTAR USUARIO +
Haciendo clic aquí puedes ver un tutorial para consultar usuario.
Leer más
- 1