INSCRIPCIONES, ADMISIÓN Y MATRICULA
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- Publicado el Jueves, 19 Febrero 2015 07:26
1. ¿Cómo realizar la inscripción en la institución?
Se debe realizar la compra del pin en la entidad bancaria, el aspirante debe diligenciar el formato de inscripción seleccionando la opción “Inscripciones en línea” que se encuentra en la página web.
2. ¿Cuáles son los requisitos para realizar la inscripción?
Debes ser bachiller graduado y haber realizado las pruebas Saber 11.
3. ¿Qué costo tiene la matrícula en carreras de pregrado?
Según lo estipula el Acuerdo No. 044 del 26 de noviembre de 2018 los costos son los siguientes:
Programas de pregrado: $920.501
Programas de licenciatura: $ 561.984
Ciclos técnicos y propedéuticos: $ 621.737
4. ¿Cuáles son los diferentes tipos de aspirantes que pueden ingresar a la universidad popular del cesar?
*Aspirante regular: Es aquel bachiller que culminó sus estudios y desea aspirar a alguno de nuestros programas académicos.
*Reingreso: Es aquel estudiante que suspendió sus estudios y desea continuar su carrera.
*Transferencia interna: Aquel estudiante activo que desea continuar en otro programa académico. (Se debe tener en cuenta la normatividad para que sea procedente la transferencia).
*Transferencia externa: Aquel aspirante que desea ingresar a la institución proveniente de otra universidad. Para transferencias se exceptúan las licenciaturas.
* Escuela Básica de Perfeccionamiento: Aquel estudiante que realiza el preuniversitario y tiene la oportunidad de ingresar a un programa académico. (Promedio mínimo 3.8).
Es necesario realizar compra de pin e inscribirse por la página web.
5. ¿Cómo se realiza el proceso de admisión?
Todos los aspirantes regulares son evaluados de acuerdo al resultado obtenido en las pruebas Saber 11. Ingresando al link encuentras la tabla que indica los porcentajes aplicados de acuerdo a los diferentes programas académicos. https://www.unicesar.edu.co/index.php/es/seleccion-de-aspirantes
6. ¿Puedo inscribirme a dos carreras?
No, el sistema permite diligenciar el formato de inscripción una sola vez.
7. ¿Una vez admitido, que debo hacer, realizan entrevista/examen?
Sólo los programas de Música y Licenciatura en Educación Física, Recreación y Deportes, realizan pruebas de aptitud. Cuando el aspirante es admitido deberá:
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Generar usuario de vortal; link de tutorial https://www.youtube.com/watch?v=MuqK6j9WQtE
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A través del vortal descargar el recibo de matrícula seleccionando el ícono Liquidación estudiantes.
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Realizar cargue de los documentos por la página web.
En el link encontraras información referente https://drive.google.com/file/d/1Q1db2NMAv5wYFBOcTsRfy242GvSpLr8o/view
8. ¿Puedo realizar movilidad internacional?
Sí; la Universidad cuenta con la oficina de Relaciones públicas e Internacionales, en el link toda la información
https://www.unicesar.edu.co/index.php/es/internacionalizacion
El procedimiento para convocatoria es el siguiente:
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Estudiar el portal web y los cursos que ofrece en su área específica la universidad extranjera.
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Contactar al jefe de departamento del programa que está estudiando para recibir orientación sobre las mejores opciones para realizar el intercambio y la posibilidad de reconocimiento de las materias que se quieran cursar en la universidad de destino.
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Remitirse a la Oficina de Relaciones Internacionales por correo a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , en caso de tener dudas puntuales sobre el proceso.
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Solicitar el aval del jefe de departamento y/o decano para autorizar la postulación al intercambio (formato de becas).
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Una vez tenga la documentación necesaria, enviarla escaneada en un solo documento pdf al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. antes del término limite.
9. ¿Qué tipo de descuentos se realizan?
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Financiación condonable Fedescesar
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Descuento por hermanos
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Descuento por conyugue
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Descuento por madre e hijo
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Descuento por ley electoral
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Exoneración indígena
10. Es posible homologar materias luego de haber cursado una carrera relacionada en otra universidad?
Si está permitido
11. ¿Es posible homologar materias de una institución técnica
No. En este caso las materias cursadas en una institución técnica no tienen la misma relevancia de las cursadas en una institución superior.
12. ¿Qué trámites debo realizar para formalizar la homologación?
Si es homologación interna; cancelar el derecho pecuniario, solicitar al consejo de Facultad. Si la homologación es externa, deben cancelar el derecho pecuniario según las fechas estipuladas en calendario académico y entregar a Registro y control los certificados académicos de notas y contenidos programáticos.
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Acuerdo No. 048 del 10 de octubre de 2018 - Reglamenta proceso de Admisión de Estudiantes programas Pregrado +
"Por medio del cual se adoptan algunas disposiciones sobre el proceso de admisión de estudiantes en la Universidad Popular del Cesar".
Leer más -
NUEVO INGRESO +
Inscripción en línea para quienes aspiren a ingresar a programas de pregrado en el Segundo periodo académico del 2020 - Sede Valledupar
Descargar instructivo de inscripciones
Listado de reingreso admitidos: Ver calendario académico
¡IMPORTANTE! VER DETALLE DE CALENDARIO AQUÍ
Leer más -
REQUISITOS DE INGRESO +
Al iniciar el proceso de registro de su inscripción en línea, es importante que este completamente seguro que la información que está ingresando al sistema sea la correcta, en especial su código SNP y el tipo y numero de documento con el que presentó su Examen Saber 11 ya que de lo contrario NO podrán ser consultados sus resultados en el Icfes.
Luego de dar por terminado el registro en línea, el numero de identificación (cedula o tarjeta de identidad) no podrá ser reutilizado para registrarse en otro Programa Académico. Tenga en cuenta que la información personal, una vez sea registrada exitosamente su inscripción, no podrá ser modificada.
Antes de realizar su proceso de Inscripción en línea, no olvide tener disponible la siguiente información y / o documentos:
- PIN asignado en la entidad Bancaria
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- Pruebas Saber 11
- Documento de identificación
- Datos personales (dirección, teléfono, correo electrónico)
- Nivel socioeconómico del SISBEN
- Datos completos del colegio de terminación de su Bachillerato -
OFERTA ACADÉMICA +
N°
NOMBRE DEL PROGRAMA
CODIGO SNIES DEL PROGRAMA
METODOLOGIA
DURACION
1
13976
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
2
109532 PRESENCIAL
9 SEMESTRES
3
5244
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
4
1708
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
5
7093
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
6
7800
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
7
102932
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
8
9480
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
9
1706
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
10
6686
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
11
8444
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
12
3237
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
13
7094
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
14
5095
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
15
7095
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
16
107036
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
17
106693
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
18
107334
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
19
106620
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
20
11734
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
21
106551
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
22
106874
PRESENCIAL
10 SEMESTRE
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Nota: La Universidad Popular del Cesar es una Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Si tiene dudas Comuníquese a los correos Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. -
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