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Avanza proceso de caracterización a población en condición de discapacidad, afrodescendientes e indígenas en la UPC

May 04 2018

Con la fase de socialización avanza en la Universidad Popular del Cesar,  el proyecto de caracterización  a personas en condición de discapacidad, afrodescendientes e indígenas, el cual es direccionado por la oficina de Educación Inclusiva, adscrita a Bienestar Institucional, iniciativa que busca  identificar  y conocer las condiciones en las cuales  se encuentran en estos momentos esta población en su  entorno  y en  su rol como estudiantes o funcionarios de la institución.

Esta fase de socialización la vienen  adelantando los  estudiantes del Programa de Sociología, David Fuentes, Carlos Nieto y Yosmar  Brito, bajo la dirección de la Coordinadora de Educación Inclusiva, Nelly Rosero Castillo; a través de publicidad visual y reuniones personales y la misma se extenderá hasta  el nueve de mayo.

“Lo que buscamos con este proceso de socialización es que los estudiantes  de la universidad  acudan a este llamado, ya que es importante para su beneficio a través de diferentes programas y políticas creadas precisamente para su bienestar”, indicó David Fuentes, estudiante participante de la iniciativa.

Es de indicar que una vez finalizada esta fase, se iniciará el proceso de caracterización a través de una encuesta que será aplicada a la población objeto de la siguiente manera: día 10 de mayo, personas en condición de discapacidad; 17 de mayo, afrodescendientes; 14 de mayo, indígenas; 30 de mayo, las tres poblaciones  en la sede de Bellas Artes  y el día  7 de junio igualmente las tres poblaciones en la Seccional Aguachica.

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Se conoció que una vez  analizados los datos, esta información, a través de la Oficina de Educación Inclusiva,  se utilizará para  los diferentes programas benéficos que tiene establecidos la institución para esta población; igualmente se conoció que la encuesta se  aplicará  a docentes y administrativos  para que también entren a hacer parte de este proyecto y se beneficien del mismo.

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Nelly Rosero Castillo, Coordinadora de la Oficina de Educación Inclusiva explicó que “lo que buscamos al final de este proceso realmente es conocer cuántas personas  están dentro de la población  que atendemos en el Proyecto de Educación Inclusiva, adscrito a Bienestar Institucional, saber quiénes son, donde están , cómo están, cuál es su situación socioeconómica, su contexto real, eso nos permite mejorar la atención educativa desde la institución y brindar  la atención pertinente  y con calidad para  toda esta población”.

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