Se cumplió Cuarto Encuentro de Egresados del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana e inglés
Oct 24 2018- Details
En un ambiente académico y de total integración se realizó en el auditorio Miguel Vicente Arroye, de la sede Hurtado, el Cuarto Encuentro de Egresados del Programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés, evento que en su temática, giró en torno al tema del posconflicto y que tuvo como finalidad general, atender la responsabilidad social de la universidad, en el marco de la formación de sus estudiantes y egresado.
Durante este encuentro, tres conferencistas centrales, disertaron para el público presente con diferentes temas, fue así como intervinieron la Dra. Nelly Rosero Castillo, Coordinadora de la Oficina de Educación Inclusiva, con una exposición sobre diversidad e inclusión; de igual forma, el Dr. Jesualdo Hernández Mieles, Asesor de Paz del Departamento, quién entregó un informe sobre los procesos que ha desarrollado el Departamento del Cesar en materia de paz y posconflicto, igualmente se trató el tema “ la formación de maestros en el marco de la diversidad, orientada hacia la construcción de paz”, a cargo del docente Carlos Echeverría; quién es profesor de la Universidad de la Salle en Bogotá, e investigador de esta misma universidad.
El Vicerrector Académico, Jesús María Valencia Bustamante, en los actos de apertura de esta gran jornada indico que “nuestra institución se regocija con este tipo de eventos, ya que los mismos abren un espacio para interactuar con aquellas personas que fueron formadas en nuestra universidad y que hoy prestan su servicio y demuestran las competencias que adquirieron en su paso por la institución. Son ustedes un factor a través del cual medimos nuestros procesos y cual es localidad con la que la universidad está graduando a sus profesionales”.
Así mismo la Directora del Departamento de Lenguas Modernas, Carmen Araujo Quiroz expresó que “hoy nos vemos en la necesidad de traer experiencias significativas de algunos investigadores que han tratado temas muy particulares en zonas de posconflicto para una construcción de ciudadanía sostenible , tratando también de mirar la inclusión en educación, no solamente desde una limitación física sino también en la atención a la diversidad en etnias e ideales, entre otras”.