Finalizó primera parte de inducción a Nuevos Admitidos primer semestre del 2019
Mar 21 2019- Details
* Estudiantes inician ahora la Cátedra Upecista
Con total éxito y gran participación de los estudiantes Nuevos Admitidos quiénes acaban de iniciar su vida universitaria, finalizó la primera parte de la inducción, dirigida precisamente a estos estudiantes, la cual transcurrió durante los días 18, 19 y 20 de marzo, organizada por la Oficina de Bienestar Institucional con el apoyo de la Oficina de Relaciones Públicas e Internacionales de la Universidad Popular del Cesar.
Esta primera parte, dentro de su programación contempló la presentación de los diferentes programas y proyectos que tiene la institución para atender de manera integral a los estudiantes en su paso por la institución, de los cuales algunos buscan beneficiarlos económicamente en el valor de la matrícula financiera.
prevención en el uso de sustancias psicoactivas, presentación del programa Jóvenes en Acción, Plan Padrino e Inclusión Educativa, Proyecto PEBI, Hábitos de Estudio, entre otros fueron las temáticas a tratar durante esta primera fase de la inducción.
Durante esta primera parte de adaptación, los nuevos upecistas tuvieron además la oportunidad de conocer a las directivas académicas y administrativas de la institución y los espacios físicos de la universidad, en los cuales desarrollarán su actividad académica.
Es de anotar que a partir de este 21 de marzo y hasta el 28 del mismo mes, cuando finaliza la inducción, los estudiantes que fueron admitidos en la Universidad Popular del Cesar, comenzarán a ver la asignatura denominada Cátedra Upecista, la cual cursarán en espacios como la virtualteca y diferentes bloques y salas de la sede sabanas.
La Cátedra Upecista constituye un espacio académico institucional, que busca propiciar en el estudiante, la comprensión de la dinámica universitaria y su incidencia en la sociedad actual. Se busca así mismo en los educandos, el desarrollo de unas bases conceptuales acerca de la educación superior y el pensamiento crítico reflexivo, con sentido de pertenencia e identidad profesional upecista, reflejados en un rol profesional influyente socialmente y comprometido con la transformación en el medio local, regional, nacional e internacional.