UPC celebra 41 años de vida institucional
Nov 20 2017- Detalles
- Visitas: 1836
Con una variada programación que incluye actividades académicas, culturales, deportivas y de integración, entre otras, la Universidad Popular del Cesar celebra a partir de hoy lunes 20 de noviembre de 2017, sus 41 años de vida institucional, al servicio de todos los habitantes de Valledupar, el Cesar y la región.
La celebración, cuya fecha exacta fue el 19 de noviembre (pasado domingo) comenzó hoy lunes con una alborada musical y la celebración de la Eucaristía, la cual estuvo a cargo del Obispo de la Diócesis de Valledupar, Monseñor Oscar José Vélez Isaza.
Desde la Oficina de Bienestar Institucional, se indicó que todo se encuentra listo para esta celebración, la cual se desarrollará en el marco de la "Semana Universitaria", que se inicia a partir de hoy 20 de noviembre y se extenderá hasta el próximo sábado 25.
La programación está compuesta, entre otras actividades, por un Conversatorio sobre Deportes Paralímpicos, Maratón de Aeróbicos, Muestra de Pintura, Muestra Musical, Muestra del Talento Administrativo, Chica Líder UPC, Presentación de Obras de Teatro y la Presentación de los Grupos Culturales de la Institución (ver adjunto programación completa).
Es de recordar que la UPC, fue creada mediante la Ley 34 del 19 de noviembre de 1976.Durante estos 41 años de vida institucional un importante número de personas han podido graduarse en esta casa de estudios, logrando su sueño; muchos de ellos alcanzando destacadas posiciones como profesionales en diferentes ámbitos públicos y privados de la nación, dejando muy en alto el prestigio de esta institución y del Departamento del Cesar.
Este claustro educativo inició sus actividades con los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas, Enfermería y Licenciatura en Matemáticas y Física. En la actualidad cuenta con más de 14.000 estudiantes matriculados en sus 18 programas de pre grado, contando además con tres sedes en la ciudad de Valledupar y una seccional en la ciudad de Aguachica.