Unidad de Emprendimiento de la UPC y la Red de Emprendimiento del Cesar, siguen fortaleciendo a Estudiantes y Egresados, en modelos de negocios
May 14 2020- Detalles
En el desarrollo del Quinto Panel organizado por la Universidad Popular del Cesar, en coordinación con la Red de Emprendimiento del Cesar, en esta oportunidad, se trataron los temas: Autuquío durante y después de la pandemia, Comportamiento del Consumidor en Tiempos de Crisis, Las Fintechs y el Emprendimiento; asegura la sostenibilidad de nuestros negocios en crisis (COVID-19) y genera ingresos desde casa con tu conocimiento.
Las universidades UPC,UDES,UNAL, Área Andina y San Martín, pertenecientes a Red de Emprendimiento y teniendo en cuenta la implementación de medidas de prevención de contagio del COVID-19 con estas jornadas realizadas todos los miércoles, expresan su deseo de acompañar a los emprendedores a sortear estas dificultades. Es por esto que como aliados reúnen las orientaciones de expertos sobre el manejo financiero y emocional adecuado, conocimiento sobre herramientas virtuales para potencializar el modelo de negocio y conocer su experiencia en esta emergencia sanitaria que se está viviendo con la pandemia del Coronavirus.
Dentro de este Quinto Panel participaron los profesionales: Andrés Cabrera Orozco, Químico PhD. Docente Investigador Bio Combustibles, con experiencia en la Industria Química en Alemania y Colombia, Emprendedor; Liseth Castro Escobar, profesional en Comercio Internacional, Máster en Dirección de Marketing y Comunicaciones, especialista en Trode Marketing, con experiencia internacional en Investigación y Desarrollo de Mercados Internacionales; José Jorge Aroca Agámes, Administrador Financiero y de Sistemas, Especialista en Administración de la Informática, docente universitario con experiencia en áreas financieras y Ángela Guacaneme. Ángela TMD “Tu Manager Digital” empresaria, Coach, Manager de Info Productores y conferencista, quien acompaña a las personas a crear negocios digitales, y generar ingresos en internet con sus conocimientos.
Por su parte los panelistas en cada una de sus intervenciones dieron a conocer sus experiencias vividas en el campo del emprendimiento, se debe tener en cuenta las tendencias del consumidor a largo y corto plazo y lo mas importantes reforzar los valores de confianza, no desaparecer en momentos de crisis porque estarían dando paso a otras empresas, generar confianza en el producto y muchas veces bajar los costos para poder seguir siendo rentables, tener empatía adecuada y ser flexibles en momentos de crisis.